miércoles, 10 de marzo de 2010

TERREMOTO 2010

El 27 de febrero del año del bicentenario quedará para siempre en la memoria colectiva de nuestro país. Gran parte de la nación dormía cuando fuimos sacudidos por una fuerza que emanaba desde el interior de la tierra y que nos hizo ver “cuan pequeño el hombre es”. Sus construcciones, edificios, trabajo de años quedó reducido a escombros.
La corteza terrestre de unos 80 kms. de espesor es sólo la cáscara del planeta sobre la cual construimos nuestro hogar. Esta corteza terrestre flota sobre una capa de roca fundida llamada manto. La razón de los terremotos está aun en la capa que se encuentra más al interior del planeta llamada núcleo que tiene una temperatura de unos 4500 grados Celsius. Las partes del manto que están más cerca del núcleo se calientan y suben hasta rozar la parte inferior de la corteza terrestre, donde se enfrían y vuelven a bajar. Este movimiento va empujando las placas tectónicas y las hace chocar unas contra otras, produciendo terremotos y erupciones volcánicas.
¿Dónde viviste este terremoto, cuál fue tu experiencia, qué fue lo más impactante?. escribe tu experiencia en este blogs y dejemos un testimonio escrito de lo que nos sucedió.